.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2008
 
institución:CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
 

7 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
26
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
3
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
5
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
177
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
CLINICA CLORITO PICADO
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
28
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
31
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
19
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
67
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
431
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
5
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
5
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
18
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
17
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
25
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
16
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
36
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
54
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
55
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
9
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
93
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
6
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
17
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
17
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
17
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
17
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
16
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
21
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
16
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
10
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
8
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
19
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
22
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
28
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
19
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
13
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
353
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
70
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
25
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
50
REGISTRO NACIONAL
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
27
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
42
-3- DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13511 16 de diciembre, 2008 DCA-4138 Licenciada Ana Mirley Contreras Directora Administrativa Señor José Alberto Rodríguez Proveedor Industrial Centro Regional para la Productividad (CEFOF) Estimados señores: Asunto: Se autoriza al CEFOF, contratar directamente los servicios de seguridad privada a la empresa de seguridad Araya Villalobos, SEISAVI S.A., por un plazo de seis meses y hasta por un monto de ¢10.200.000,00. Nos referimos a sus oficios DEj-646-08 y DEj-674-08 de 26 de noviembre y 11 de diciembre de 2008, mediante los cuales solicita nuestra autorización para efectuar una contratación directa de servicios de seguridad privada a la empresa de seguridad Araya Villalobos, SEISAVI S.A., y hasta por un monto de ¢10.200.000,00. I.- Antecedentes y justificaciones de la solicitud. 1) Que mediante Licitación Pública número 2007-LN-000001-01, el CEFOF adjudicó, en el mes de agosto del 2007, la contratación de un oficial de seguridad con disponibilidad de 24 horas, a la empresa denominada Vigilancia Tecnificada de Costa Rica y que éste contrato vence el 15 de diciembre del 2008. 2) Que hasta el día 28 de octubre del 2008, no se había presentado ninguna dificultad en el cumplimiento del contrato, hasta que se empezaron a dar una serie de robos, en las siguientes fechas: 28-10-08, 5-11-08, 9-11-08, 19-11-08, lo cual consta en las copias de las denuncias que se adjuntan. 3) La empresa actualmente contratada, ha presentado una serie de deficiencias en cuanto al tiempo de respuesta, con un solo oficial en el horario de las 18:00 a las 6:00 horas, por lo que es necesario contratar dos oficiales para dicho turno. 4) Que el contrato actual se iba a renovar el día 15 de diciembre del 2008, pero en las condiciones actuales de inseguridad, no es conveniente continuar con la prestación de los servicios por parte de la misma empresa, por lo tanto se solicita la autorización para realizar ...
Fecha publicación: 19/12/2008
Fecha emisión: 16/12/2008
Documento: 13511-2008.doc
Institución: CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Sociales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 FOE-SOC-1263 16 de diciembre, 2008 INFORME No. DFOE-SOC-104-2008 Al contestar refiérase al oficio No. 13584 FAX: 2442-6437 16 de diciembre, 2008 FOE-SOC-1263 Licenciado Marcelo Prieto Jiménez Presidente, Consejo Directivo CENTRO DE FORMACIÓN DE FORMADORES Y DE PERSONAL TÉCNICO PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL DE CENTROAMÉRICA Estimado señor: Asunto: Remisión de Informe No. DFOE-SOC-104-2008 sobre los resultados del estudio del Presupuesto Ordinario para el año 2009 del Centro de Formación de Formadores y de Personal Técnico para el Desarrollo Industrial de Centroamérica (CEFOF), que se aprueba por la suma de ¢641.200,6 miles. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido al análisis del Presupuesto Ordinario y la revisión del Plan Operativo correspondiente, presentados por ese Centro de Formación para el ejercicio económico de 2009. El Presupuesto Ordinario y el Plan Operativo fueron aprobados por el Consejo Directivo del CEFOF, mediante acuerdo N° 1261, tomado en la Sesión N° 229, del 23 de setiembre de 2008, y fueron conocidos y avalados por la Comisión Conformadora de la Universidad Técnica Nacional, mediante Acuerdo N° 5, tomado en la Sesión 08-08, celebrada el 27 de setiembre de 2008. 1. RESULTADOS a) Se presentó una propuesta de ingresos y de egresos por la suma de ¢641.200,6 miles. Producto del estudio realizado se resuelve aprobar el Presupuesto Ordinario del Centro de Formación de Formadores y de Personal Técnico para el Desarrollo Industrial de Centroamérica para el año 2009, por la misma suma. b) Se aprueba los ingresos por la suma de ¢164.700,6 miles, que se derivan de las actividades ...
Fecha publicación: 19/12/2008
Fecha emisión: 15/12/2008
Institución: CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 FOE-SOC-1210 3 de diciembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 12949 03 de diciembre, 2008 FOE-SOC-1210 Ingeniero Eulogio Domínguez V. Director Ejectivo Centro de Formación de Formadores (CEFOF) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1-2008 del Centro de Formador de Formadores, por un monto de ¢17.970,81 miles. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículo 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario No. 1-2008 presentado por el Centro de Formador de Formadores, para el ejercicio económico 2008, el cual se aprueba por un monto de ¢17.970,81 miles. Para el análisis respectivo, se ha tenido a la vista el Presupuesto Extraordinario No. 1-2008 aprobado por el Consejo Directivo mediante el Acuerdo N° 1295, tomado en la sesión N° 236 celebrada el día 28 de noviembre de 2008. Sobre el particular se le comunica lo siguiente: 1. Se aprueban los recursos provenientes del superávit verificado en la liquidación 2007, por un monto de ¢17.970,81, y según la certificación emitida por el Lic. Elías Orlando Gamboa López, encargado del departamento Financiero Contable. 2. Los egresos se aprueban acorde con lo dispuesto en los “Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados”, emitidos por esta Contraloría General de la República, y publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 104 del 31 de mayo de 2005. 3. La información que el Centro suministró ...
Fecha publicación: 06/12/2008
Fecha emisión: 03/12/2008
Institución: CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Sociales FOE-SOC-0 -2- de setiembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 11985 12 de noviembre, 2008 FOE-SOC-1120 Ingeniero Eulogio Domínguez V. Director Ejecutivo CENTRO DE FORMACIÓN DE FORMADORES Y PERSONAL TÉCNICO PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL DE CENTROAMÉRICA (CEFOF) Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Centro de Formación de Formadores y Personal Técnico para el Desarrollo Industrial de Centroamérica (CEFOF) presentar en forma extemporánea el Presupuesto Extraordinario N° 1-2008. Me refiero al oficio DEj.-605-08 del 30 de octubre de 2008, mediante el cual solicitan la autorización a esta Contraloría General, para presentar el Presupuesto Extraordinario N° 1-2008, con el fin de satisfacer algunas necesidades del CEFOF, relativas a la construcción de dos baños para discapacitados y a la seguridad de ese centro. Al respecto, me permito indicarle que esta Área de Servicios Sociales, a manera de excepción y por esta única vez, autoriza presentar, a más tardar el 18 del mes en curso, el Presupuesto Extraordinario N° 1-2008 en mención, con la finalidad de incorporar los recursos necesarios para satisfacer los fines citados. Por otra parte, dicho presupuesto debe contar con el aval de la Comisión de Conformación de la Universidad Técnica Nacional, al ser el CEFOF parte de dicha Universidad. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, M.B.A. Gerente de Área LFCM/MSQ/AMVS/dahs ci: Expediente Archivo central Ni: 24632 G: 2007004456-4 Fax 2442-6437 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 14/11/2008
Fecha emisión: 11/11/2008
Institución: CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07207 25 de julio, 2008 DCA-2135 Ingeniero Eulogio Domínguez Vargas Director Ejecutivo Centro de Formación de formadores y del Personal Técnico para El Desarrollo Industrial de Centroamérica (CEFOF) Estimado señor: Asunto: Se imprueba autorización de CEFOF para contratar en forma directa los servicios profesionales de un abogado externo por dos meses para atender asuntos puntuales señalados. Damos respuesta a su oficio DEj.-395-08 del 13 de junio del año en curso, mediante el cual solicita a esta Contraloría General autorización para seguir contratando en forma directa los servicios profesionales del Lic. Carlos Herrera, abogado externo, para que brinde asesoría legal a esa Institución, por un periodo de 6 meses, ello mientras se realiza el traspaso de activos y funcionarios del CEFOF a la Universidad Técnica Nacional (UTN). I. Antecedentes y justificaciones de su solicitud: 1) Que en mayo de 2005, se solicitó permiso para contratar un abogado por medio de una contratación directa por 11 meses, el cual fue denegado por la Contraloría General pues superaba el monto máximo permitido. El órgano contralor recomendó hacer una licitación abreviada (procedimiento ordinario) y así lo hicieron. Después siguiendo la recomendación consignada en el oficio No. 11214 (DAGJ-2672-2005) del 6 de setiembre de 2005, se siguió contratando el abogado por medio de una asesoría legal que brindaría disponibilidad por medio de un pago mensual. 2) Que en la actualidad no cuentan con abogado y están en el proceso de traspaso del CEFOF a la UTN por lo que se hace imprescindible la contratación de asesor legal por lo que solicitan autorización para contratar una asesoría legal por un periodo de 6 meses en 3 contratos de que el profesional contratado no adquirirá derechos laborales. 3) Adjunta el dictamen legal suscrito por el Lic. Carlos E. Herrera Mora, asesor legal externo, en el cual concluye ...
Fecha publicación: 03/08/2008
Fecha emisión: 14/07/2008
Documento: 07207-2008.doc
Institución: CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA 2 6 Ing. Eulogio Domínguez 31 de marzo, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 02779 31 de marzo, 2008 DCA-919 Ingeniero Eulogio Domínguez Director Ejecutivo CEFOF Apartado postal 1908-4050 Alajuela Estimado señor: Asunto: Se atiende solicitud de criterio en relación con el reconocimiento de revisiones de precios en contrato de servicios de vigilancia. Mediante oficio No. DEj.-728-07 esa Dirección Ejecutiva informa a la Contraloría General que el CEFOF no dispone de abogado, razón por la cual la solicitud de criterio –oficio No. DEj.-680-07- en relación con el reconocimiento de revisiones del precio en el contrato de servicios de vigilancia suscrito con la empresa SEPROCO, fue remitida sin adjuntar el correspondiente criterio legal. En atención a dicha justificación, damos respuesta a la consulta formulada por ese Centro mediante el citado oficio No. DEj.-680-07. Sobre el particular, como punto previo y de primer orden, se debe tener presente que para el ejercicio de la función consultiva, se han emitido una serie de lineamientos y criterios, según los cuales no compete a esta Contraloría General resolver por vía consulta los casos concretos que tiene bajo análisis la Administración respectiva. De tal suerte que la función consultiva se circunscribe a la emisión de criterios de carácter general sobre aspectos técnico-jurídicos y no sobre las gestiones específicas. Por lo tanto, nos vemos imposibilitados para rendir un criterio vinculante derivado del artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República. No obstante, en un afán de colaboración haremos, a manera de mera opinión jurídica no vinculante, algunas consideraciones de carácter general relacionadas con el tema que nos expone en su oficio. Así las cosas, será responsabilidad de esa Administración valorar la posición que a continuación se desarrolla y resolver de la forma más ajustada a Derecho los asuntos que le sean someti ...
Fecha publicación: 07/04/2008
Fecha emisión: 31/03/2008
Documento: 02779-2008.doc
Institución: CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA 2 2 Lic. José Vicente Alemán Medrano 24 de marzo, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 02783 31 de marzo, 2008 DCA-921 Licenciado José Vicente Alemán Medrano Auditor Interno CEFOF Apartado postal 1908-4050 Alajuela Estimado señor: Asunto: Se atiende solicitud de criterio en relación con el reconocimiento de revisiones de precios en contrato de servicios de vigilancia. Damos respuesta a su oficio número AI-102-2007, mediante el cual plantea a este órgano contralor una serie de inquietudes en relación con el reconocimiento de revisiones del precio en un contrato por servicios de vigilancia suscrito con la empresa SEPROCO. Específicamente nos formula las siguientes consultas: 1. ¿A partir de qué fecha se debe reconocer a SEPROCO el reajuste de precios, para el caso concreto de la contratación que se deriva de la Licitación Pública No. 01-2001, adjudicada a esa empresa? 2. ¿En qué fecha cesa el reconocimiento del reajuste de precios? 3. ¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir el contratista (SEPROCO) para que sea atendido su reclamo de reajuste de precios? 4. ¿Procede legalmente aplicar la figura de caducidad o prescripción, tratándose de que el CEFOF adeuda a SEPROCO, al 31 de agosto de 2007, según registros contables, ¢3.387.727,15? Se aclara que el monto del reajuste de precios adeudado está compuesto por dos partidas que datan: la primera, desde el 1 de marzo de 2006, y la segunda, desde el 30 de setiembre de 2006. Como punto previo y de primer orden, se debe tener presente que para el ejercicio de la función consultiva, se han emitido una serie de lineamientos y criterios, según los cuales no compete a esta Contraloría General resolver por vía consulta los casos concretos que tiene bajo análisis la Administración respectiva. De tal suerte que la función consultiva se circunscribe a la emisión de criterios de carácter general sobre aspectos técnico-jurídicos y no sobre las gestiones específica ...
Fecha publicación: 07/04/2008
Fecha emisión: 31/03/2008
Documento: 02783-2008.doc
Institución: CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS